GASTRO PLANES PARA PUENTE DEL PILAR

¿Buscas planes para el próximo fin de semana en la #tierruca? Aquí te proponemos diferentes actividades para cada día del puente, en Santander : Santander-real   Descubre mediante esta ruta a pie, la zona de Santander que surgió a partir de los “baños de Ola”. De la mano de un guía oficial, visitarás el Sardinero desde la plaza de Italia hasta el recinto del Palacio de la Magdalena así como sus estancias. La ruta finalizará retomando fuerzas en el club “Real Sociedad de Tenis de la Magdalena”, donde disfrutarás de un típico aperitivo local, en uno de sus salones privados con magníficas vistas.     Pan-artesano Aprende  de la mano de un experto, Eloy Galdeano (profesor de panadería, pastelería y cocina del I.E.S. Peñacastillo), todo acerca del proceso de panificación: diferentes harinas, levaduras, fermentos naturales (masa madre), procesos, técnicas… Durante este curso aprenderás a elaborar: masa madre (fermento natural) y tres tipos diferentes de pan:

  • Pan de harina de maíz con semillas de girasol y aceitunas negras
  • Pan de espelta con curry y orégano
  • Pan de pasas y nueces

Y mientras reposen las masas, elaborarás diferentes dulces locales: sobaos, quesadas y Alciturrianos. ¡Te llevarás los panes y dulces que elaboremos para que los disfrutes en casa!.     Bahia&gastronomia Experiencia a través de la cual disfrutarás de una travesía guiada por la espectacular Bahía de Santander y de una ruta de pinchos por los establecimientos más emblemáticos de la capital. Navega hasta el pueblo de Somo, desembarcando en Pedreña, para visitar su valioso entorno costero; de regreso y descubre el desarrollo económico e industrial de esta bahía. De vuelta en Santander, iniciarás una ruta de pinchos por la zona más animada del centro de la ciudad, de la mano de un guía oficial que te irá descubriendo la historia de la ciudad a la vez que degustas diferentes pinchos y raciones. Marisqueo-Pedreña

Empápate de vida marisquera a través de esta experiencia singular, en un maravilloso entorno. Acompañados en todo momento por una mariscadora, conocerás todo el proceso que sigue el producto, desde la mar hasta su consumo; marisquearás siguiendo las indicaciones de la mariscadora, buscando almejas y muergos (navajas); visitarás un vivero – depuradora y finalmente, degustarás auténticas “almejas de Pedreña” y navajas en un restaurante local.

Los participantes, recibirán un equipamiento especial para realizar esta actividad.

 

Y en breve, mas #gastroplanes para el #otoño, ¡¡os mantendremos informados!!

Solicitar información

Vas a solicitar información sobre:
GASTRO PLANES PARA PUENTE DEL PILAR

Gracias por tu consulta, trataremos de responderte lo antes posible.
Ha habido un error al enviar la información, inténtelo de nuevo más tarde.