Recapitulando … curso de elaboración de pan con masa madre.

La semana pasada estuvimos en la feria EIBTM en Barcelona, así que no ha habido mucho tiempo para contaros cómo fue el curso de elaboración de pan con masa madre. Bnadeja ingredientes La verdad es que fue un curso muy ameno, con un grupo de gente estupenda, -algunos de ellos ya, expertos “panarras”-  con mucho interés en aprender cómo elaborar su propio pan, que esperamos, sacaran provecho a su participación!. Grupo trabajando648 Impartió el curso Eloy Galdeano, experimentado profesor de panadería en la Escuela de Hostelería del IES de Peñacastillo, con la ayuda de Karla, experta en repostería, que aportó también su conocimientos durante el curso.

Eloy & Karla

Contar con Eloy para impartir este curso es un verdadero lujo, no solo por lo buen profesional que es, sino por lo bien que trasmite sus conocimientos, salpicando todas sus explicaciones de chascarrillos y buen humor.

Grupo amasando

Aprendimos a elaborar nuestros propios fermentos naturales, a mantenerlos, es decir: a cuidar a nuestros “bichillos”  en las levaduras naturales. Los diferentes tiempos de fermentación, de harinas, a “volear” las masas madres, descubrimos diferentes texturas, olores….. y por supuesto elaboramos diferentes tipos de pan: con semillas de girasol y aceitunas negras, de curry y orégano de pasas y nueces….. levaduras   Masa Masas voleadas   Trenzas de pan Mientras se horneaba el pan, nos entretuvimos aprendiendo a elaborar sobaos, quesadas y alciturrianos. Preparando reposteria panes horneados Vamos, ¡un no parar! Y así, nos dieron las ocho y pico…. repartimos nuestras elaboraciones y con las bolsas llenas de panes aún calentitos, nuestros dulces y unas masas madres para continuar practicando en casa, nos fuimos todos… hasta la próxima!.

Request information

You're requesting information about::
Recapitulando … curso de elaboración de pan con masa madre.

Thank you for the message. We will answer as soon as possible.
There was an error in the process. Please, try it later.