#coetur III congreso europeo del turismo rural: adaptarse a los nuevos tiempos

Esta semana se ha celebrado la III edición del Congreso Europeo del Turismo Rural COETUR en el cual hemos participado como ponentes. Este congreso ha estado organizado por Escapada Rural -referente en el turismo rural en nuestro país-, el Patronato de Turismo de Granada y la Junta de Andalucía. El congreso tuvo lugar en el fantástico Hotel Hacienda Señorío de Granada, a unos pocos kilómetros de Granada capital.

coetur-Hotel

El lema del Congreso en esta edición ha sido: “El nuevo Turismo Rural: ¿cómo me adapto?. Así, se ha abordado este tema desde diferentes puntos de vista: nuevos retos, diferentes tipos de clientes, asociacionismo, diversificación de mercados, creación y promoción de destinos, y ¿cómo no? la necesaria adaptación y el efecto de la crisis. Esta última temática fue en la que  participamos, junto con otras tres empresas: GeAventura (Cuenca) y Hostal Almanzor (Sierra de Gredos, Ávila). Hablamos sobre la necesidad de adaptación, oportunidades que surgen de momentos de crisis para reinventarse y de la necesaria adaptación de nuestro modelo de negocio según las circunstancias.

Mesa Coetur

Por parte de Cantabria asistimos: Ana Llera directora de Flasem Quality Consulting, experta en turismo rural, que fue la responsable de recopilar y exponer las conclusiones del Congreso, Enrique Bretones, Alcalde de Alfoz de Lloredo, que expuso el proyecto “Limones Solidarios” como palanca para la atracción de visitantes a un destino y Fun & Food Ocio Gastronómico. La Asociación de Turismo Rural de Cantabria también estuvo representada, ya que participaba en los premios que concede EscapadaRural con sus RuralBox en la categoría de destinos. Coetur gral 1

Cantabria es un destino referente en turismo rural. Para Fun & Food el ámbito rural es una fuente de recursos importantísima, a partir de la cual crear nuestras experiencias; experiencias que a su vez, complementan cualquier tipo turismo: gastronómico, MICE, cultural…etc.   El Congreso ha sido una oportunidad excelente para enriquecerse con la visión y experiencia de colegas del sector desde diferentes ámbitos: administración pública, empresarios del turismo rural, expertos en comunicación y del marketing… una mezcla muy enriquecedora que reafirma la necesidad de colaboración e intercambio entre todos.

Agradecer a Ana Alonso, Miryam y Cristina de Escapada Rural y a Ana Llera por la oportunidad de participar en este Congreso; a los patrocinadores por hacer posible que se celebre y animaros a todos a seguir  las conclusiones en COETUR

Representación cantabra COETUR

Solicitar información

Vas a solicitar información sobre:
#coetur III congreso europeo del turismo rural: adaptarse a los nuevos tiempos

Gracias por tu consulta, trataremos de responderte lo antes posible.
Ha habido un error al enviar la información, inténtelo de nuevo más tarde.